RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA RED!

 

OBJETIVOS!

 

-Describir el proceso de resolución de problemas.

 

-Describir las utilidades empleadas para verificar la conectividad del TCP/IP.

 

-Identificar y describir problemas habituales de hardware y de conexión en redes inlalambricas y conectadas por cable.

 

-Utilizar el proceso de resolución de problemas para documentar problemas e interactuar con el soporte técnico.


Resolucion de problemas.

La resolución de problemas son una cantidad de elementos o procesos que le permite al usuario o al administrador de una red identificar, hallar, corregir y poner en funcionamiento cualquier cantidad de herramientas para resolver una gran cantidad de problemas que hacen que la red o la maquina no funcione en forma correcta.

Se debe tener en cuenta una cantidad de documentación para desarrollar, los problemas o defectos encontrados y se debe tener en cuenta lo siguiente:

-cuál es el problema encontrado

-cuál es el diagnostico o pasos que se llevaron a cabo para identificar el problema

-pasos para corregir el problema

-pasos para que no se vuelva a presentar el problema

Es importante cuando se está llevando a cabo una resolución de problemas hacer una resolución completa e lo que se hizo y de lo que no funciona para solucionar el inconveniente.

Esto se conoce con el nombre de bitácora informática, que es el control y uso adecuado de los equipos informáticos en especial de aquellos dispositivos que estén conectados o  le den un funcionamiento a la red.

1. recopilación de información:Una de las primeras acciones que se debe llevar a cabo al momento de presentarse la dificultad ya sea en el equipo o en la red en general es formularnos  una cantidad de preguntas que nos permitan determinar cuál es el eje central del problema. Para esto se debe llevar una lista de verificaciones la cual contiene los siguientes elementos.

 

    -NATURALEZA DEL PROBLEMA Se debe tener en cuenta el informe verbal y escrito del usuario final, de la naturaleza del problema, además si el usuario realizo alguna operación para verificar el problema.

-EQUIPOS Es la parte de hardware o de los elementos de una red como lo son fabricante, maraca, modelo, versión del firewall, versión del sistema operativo, últimas actualizaciones e información de propiedad y garantía.

-CONFIGURACION Y TOPOLOGIA Esta hace relación a la topología física y lógica, a la configuración de archivos y a los archivos de registro.

-DIAGNOSTICO DE FALLAS esta me permite hacer una lista de los pasos y los resultados.

 

jhg.docx
Documento Microsoft Word 15.6 KB