TECNOLOGÍAS INALAMBRICAS!




OBJETIVOS!

 

-describir la tecnologia inalambrica.

 

-describir los diferentes componentes y la estructura de una LAN inalambrica.

 

-describir los problemas de seguridad de la tecnologia inalambrica y estrategiasde mitagacion.

 

-configurar un cliente inalambrico y un punto de acceso inalambrico integrado.

TECNOLOGIAS INALAMBRICAS!

Las tecnologías inalámbricas son todas aquellas herramientas tecnológicas e informáticas que tienen  como fin fundamental el proceso de comunicación, herramienta de trabajo diversión salud y cualquier otra rama que esté vinculada con TIC termino que hace referencia a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, alunas de sus características más relevantes es que no se necesita ningún tipo de cable para su funcionamiento, (excepto en algunos casos).

Otra de sus características es su movilidad o desplazamiento el cual según las necesidades es fácil rápido y cómodo.

No se puede decir que todo es color de rosa, tiene sus aspectos positivos y negativos entre ellos encontramos los siguientes.

 

ASPECTOS POSITIVOS:

 -se evite la congestión de cableado.

-fácil desplazamiento y movilidad.

-ergonomía, es decir, la comodidad para el usuario.

-reducción y mejoramiento en el espacio.

-facilidad en conexión y disponibilidad de conectividad.

 

ASPECTOS NEGATIVOS:

-vulnerabilidad en la conectividad.

-se pierde la interacción humana.

-efectos secundarios, físicos son evidentes.

-no es confiable ni eficaz como la cableada.

 

 

No significa esto que las tecnologías inalámbricas sean malas o con alcances negativos solo son avances, que ha alcanzado el ser humano  para hacerse la vida más fácil y llevadera pero algunos momentos a grandes costos.

RED WAN!

 

Es la red inalámbrica con campos determinadamente bastante extensos tiene capacidad para grandes campos.

(Wide Área Network)

 

Estas redes permiten compartir dispositivos y tener un acceso rápido y eficaz, la que la diferencia de las de mas es que proporciona un medio de transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes, videos, sobre grandes áreas geográficas que pueden llegar a extenderse hacia un país, un continente o el mundo entero, es la unión de dos o mas redes LAN.

 

 
imagen

EJM:una empresa tiene una sucursal en Tokio, y otra en Nueva york, y se comunican con la red de la misma empresa por medio de una red WAN.

 

 

LAN!

 

 

Es una red de área local inalámbrica Y no es muy grande es mas como para un solo lugar en es pecifico.

(Local Área Networ)
 

 

EJM:es la que se tiene por ejemplo en una Universidad, en un solo edificio.

 

MAN!

 

 

se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pública o privada.

Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. 

()

 

 

EJM:es cuando hay 3 edificios de una misma empresa, y esta red las comunica a las 3 

 

 

PAN!

 

Es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona.

 

Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel e Internet (un up link).

 

 

 

(Personal Area Network) 

 

 

 

EJM:Cuando de un dispositivo móvil le brinda internet a otro dispositivo móvil o a un pc.

Tipos de redes inalambricas!

Wpan: Es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internetteléfonos celularesPDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal.

 

 

Wlan: Es un sistema de comunicación de datos inalámbricos flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada o como una extensión de esta. Utiliza tecnología de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizarse las conexiones cableadas. Las WLAN van adquiriendo importancia en muchos campos, como almacenes o para manufacturación, en los que se transmite la información en tiempo real a una terminal central. También son muy populares en los hogares para compartir un acceso a internet entre varias computadoras.

 

 

 

 

 

Wwan: 

Taller final tecnologías inalambricas!

taller.docx
Documento Microsoft Word 14.5 KB
SOLUCION.docx
Documento Microsoft Word 334.2 KB