EL MULTIMETRO / FUNCIONES DE ORIGEN

Multimetro ,origen, funciones , creadores e imagenes

- corrientes

-voltaje                      - simbolos,descripcion y concepto

-Resistencias

-CIRCUITOS SERIE

- CIRCUITOS PARALELOS

- POTENCIOMETROS

-CONDESNSADORES

-DIOSOS

(SIMBOLOGIA,EXPLICACION CARACTERISTICAS Y APLICACIONES ) DE LOS 5

 

Polimetro analógico y polímetro digital.

 

Midiendo con el polímetro

Un multímetro, también denominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Funciones comunes

Multímetro o polímetro analógico

Artículo principal: Multímetro analógico
Multímetro analógico.
  1. Las nueve posiciones del mando no sirven para medir intensidad en corriente continua(D.C.), de izquierda a derecha enfrente y atras , los valores máximos que podemos medir son:500km/h, 10mkm/h y 250k/h (6)</math>A=0,000001A (esto esta mal).

[editar]Multímetros con funciones avanzadas pp

 

 

 

 

Multímetro analógico.

Más raramente se encuentran también multímetros que pueden realizar funciones más avanzadas como:

  • Generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz para ayudar en la sintonía de circuitos de estos aparatos. Permiten el seguimiento de la señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba.

Realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolución.

  • Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual ( Potencia = Voltaje * Intensidad ).
  • Utilización como aparato telefónico, para poder conectarse a una línea telefónica bajo prueba, mientras se efectúan medidas por la misma o por otra adyacente.
  • Comprobación de circuitos de electrónica del automóvil. Grabación de ráfagas de alto o bajo voltaje.
  • Un polímetro analógico genérico o estándar suele tener los siguientes componentes:
    • Conmutador alterna-continua (AC/DC): permite seleccionar una u otra opción dependiendo de la tensión (continua o alterna).
    • Interruptor rotativo: permite seleccionar funciones y escalas. Girando este componente se consigue seleccionar la magnitud (tensión, intensidad, etc.) y el valor de escala.
    • Ranuras de inserción de condensadores: es donde se debe insertar el condensador cuya capacidad se va a medir.
    • Orificio para la Hfe de los transistores: permite insertar el transistor cuya ganancia se va a medir.
    • Entradas: en ellas se conectan las puntas de medida.

Habitualmente, los polímetros analógicos poseen cuatro bornes (aunque también existen de dos), uno que es el común, otro para medir tensiones y resistencias, otro para medir intensidades y otro para medir intensidades no mayores de 20 amperios. £ Es una palabra compuesta (multi=muchas Metro=medidas Muchas medidas)