Desarrollo Temático.
-Diseño y construcción del cuaderno Virtual.
-Conceptualizaciones sobre aprendizajes virtuales.
-Definición, creación y manejó del correo electrónico
-Estructura de un Blog (Elementos que lo componen, y su elaboración y dominio)
-Diseño y elaboración del cuaderno virtual (C.V) según los parametros institucionales.

Estrategias Metodológicas.
-Clase magistral por el docente
-Definición de conceptos en conjunto con los educantos
-Exposiciones individuales
-Evaluación de lo visto en clase
-Documentos para trabajos en equipo
-Lecturas, comentadas y explicación de términos.

Logro General.
-Construcción y apropiación del cuaderno virtual (C.V)

Indicadores de Logro.
-Reconoce y asimila los diferentes sobre aprendizajes mundiales
-Construye y se apropia de los diferentes beneficios del correo electrónico
-Reconoce e identifica las diferentes estructuras de los diversos sitios web
-Diseña y elabora el cuaderno virtual (C.V) según los parametros institucionales.

Recomendaciones.
-Apropiarse de los diferenes conceptos vistos en clase
-Profundizar en el uso y manejo del correo electrónico
-Realizar busquedas en la red que fortifiquen los conocimientos impartidos del docente
-Interactuar y socializar con su familia sobre la importancia de los apremdizajes

AUTOEVALUACION!!
4.0
1.Que Aprendizajes significativos obtuve durante este primer periodo ?
R/:como crear mi sitio web,como manejarlo,como personalizarlo,como decorarlo,como montarle cosas etc.
2. que falto por parte del docente y de mi parte, para un mayor proceso de aprendizaje ?
R/:nada por que el explica bien y nos tiene pasiensia y nos ayuda en lo que no entendamos y de parte mia poner mas atencion para poder entende con mas facilidad
3. Aspectos Negativos o a mejorar,dentro del area? especificalos.
R/:que nos tengan un poco de pasiensia por que hay personas que entienden muy facil pero otras no pero desde que se ponga atencion se entiende con mas facilidad y que nos pongan cosas faciles mientras estamos empesando a utilizarlo 
 4.Cual es la importancia, en el  Mundo Actual,De tener Un sitio Web Personalizado ?
R/:que solo lo podemos ver nosotros y uqe no nos pueden robar la informacion ni el estilo y que podemos organizarlo a nuestro propio gusto 

Aprendizaje virtual


La tecnología diariamente es sinónimo de innovación, de avance de cosas nueva para continuar facilitando las actividades humanas. Uno de los aspectos en los que se utiliza para la difusión del conocimiento a través de la enseñanza virtual.

 

El Aprendizaje Virtual consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual, permitiendo al alumno hacer sus propios
descubrimientos.

Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos.

 

Al fracasar, nuestra mente crea una estrategia de recuerdo, toma ese error, le da un nombre, lo guarda y lo recupera cuando vuelve a fracasar de la misma forma. Esto permite pensar en el viejo fracaso, aunque no sea de manera consciente, y se construye una necesidad de aprender.

 

La simulación virtual nos permite disponer de una reserva de "fracasos" para poder recordar y aprender de ellos. Asociamos el nuevo fracaso a lo aprendido en la simulación y esto nos motiva a intentar solucionarlo.

 

Para el Aprendizaje Virtual no hay nada que sustituya a aprender mediante la acción. Así aprendían nuestros abuelos sus oficios de sus maestros en el trabajo: observando y luego probando en la práctica. 

Por el contrario, el modelo escolar tradicional no funciona porque se basa en la premisa de que el alumno aprende al escuchar. En realidad, la escuela tradicional no tiene nada que ver con el aprendizaje, sino únicamente con la memorización a corto plazo de información generalmente sin sentido y que, probablemente, no tendrá aplicación práctica en la vida real. 

 

APORTE PERSONAL:

La tecnologia en el ámbito escolar es muy importante ya que es una gran prioridad en la sociedad actual, ya que es una herramienta obligatoria para poder aspirar a un buen cargo laboral actualmente.

 

Por eso me parece excelente que los colegios enseñen desde el primer grado todo lo que tenga relacion con las tecnologias, por lo que se dijo anteriormente.

 

HOTMAIL

Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como"HoTMaiL" financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web, y también uno de los primeros gratuitos. Las letras en mayúscula de su nombre original son una referencia al lenguaje de marcado HTML utilizado en la web. Posteriormente fue adquirido por Microsoft, en 1997, por unos 400 millones de dólares y rebautizado como "MSN Hotmail". La versión actual se anunció oficialmente en el 2005 y se lanzó en todo el mundo en el 2007.

Windows Live Hotmail ofrece espacio de almacenamiento con medidas de seguridad patentadas, tecnología Ajax e integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos. En 2008 contaba con 270 millones de usuarios y estaba disponible en 36 idiomas diferentes.

 

CARACTERISTICAS

  • Reproductor De Audio: Un reproductor de audio integrado que reproduce mensajes de voz o clips de audio MP3 después del análisis en busca de virus. 
  • Integracion: Hotmail se integra con otros servicios de Windows Live. Los usuarios pueden ver si sus contactos de Windows Live Messenger están conectados e iniciar conversaciones de mensajes instantáneas en Hotmail. Integración con Windows Live Contactos proporciona la capacidad de tener información de contacto manteniendo actualizado automáticamente, así como proporcionar las novedades de los usuarios que se encuentra en su Perfil de Windows Live. Windows Live Calendario también será accesible a través de la interfaz de Hotmail y solicitudes de reunión se agregan automáticamente a su calendario.
  • Agregado Rapido: Agregado rápido permite al usuario realizar búsquedas utilizando Bing e incrustar los resultados de búsqueda en el mensaje de correo electrónico. Información disponible para Agregado rápido incluye resultados de la búsqueda de mapas, restaurantes, tiempos de la película, imágenes, videos y anuncios de negocio
  • Panel De Lectura: El rediseño de Hotmail se centraba alrededor de una apariencia del estilo de Microsoft Outlook con un panel de lectura para ver la bandeja de entrada y mensajes en el mismo tiempo; la funcionalidad de arrastrar y colocar; en el teclado, se puede utilizar el Ctrl o las teclas Mayús para seleccionar los mensajes y hacer clic con el botón secundario para visualizar menús contextuales. Con Outlook, se puede mostrar el panel de lectura en el lado de mensajes, por debajo.
  • Seguridad: Características de seguridad integradas de Hotmail incluyen Windows Live OneCare detección de virus, SenderID, autenticación de SMTP, detección de phishing, remitente garantizado, detección de la lista de correo y reenvío de detección. Los mensajes potencialmente inseguros son capturados por Hotmail y no se abre el mensaje ni permite el acceso a un archivo adjunto hasta que el usuario confirma que quiere hacerlo; con esto, se pretende reducir el éxito de intentos de phishing. Una barra de seguridad se posiciona por encima de cada mensaje como una notificación para el usuario que si se conoce el remitente y si el contenido de correo es potencialmente peligroso.
  • Corrector Ortografico: Con los programas de Office como Microsoft Word, Hotmail incluye la capacidad para comprobar la ortografía de palabras cuando se escriben. Se subrayan palabras incorrectas en rojo y, al hacer clic con el botón secundario, se muestra una lista de sugerencias.
  • Temas: Hotmail ofrece una selección de los diferentes temas. Los usuarios pueden elegir de una gama de temas de Windows Live predefinidas. Se utilizará el tema elegido a través de todos los servicios de Windows Live.
  • Archivos Adjuntos: Hotmail le permite a los usuarios enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño (hasta el 2010, era 10 MB el máximo).
  • Usos: Hotmail no solo sirve para enviar correo como ya todos deben de saber, también proporciona muchas herramientas que facilitan el día a día como el SkyDrive el cual es un sistema que te permite almacenar tus archivos, o el messenger.

 

Correo Yahoo


Es el servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo!. Es uno de los mayores proveedores de correo electrónico de Internet, sirviendo a millones de usuarios. Entre los mayores competidores de Correo Yahoo! destacan Windows Live Hotmail, Gmail y AOL Mail. 

El 26 de agosto de 2007, la versión AJAX de Correo Yahoo! se consideró completada. Reemplaza la versión clásica y llega a ser la interfaz predeterminada para Correo Yahoo!. El desarrollo de la nueva interfaz comenzó en julio de 2004, aunque previamente se desarrollaron otros prototipos. Actualmente es compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Camino (y otros navegadores basados en Gecko como parte del plan de Yahoo! de actualizar todos sus sitios para que fueran compatibles con Firefox). Aunque es utilizable desde Opera y Safari, hay algunos problemas visuales con respecto a la disposición del contenido.

 

Características

 

En mayo de 2007, Yahoo! comenzó a ofrecer a sus usuarios un espacio de almacenamiento de correo "ilimitado".Correo Yahoo! hasta el infinito y más allá, 27 de marzo de 2007.

 

Historia


La historia de Correo Yahoo! comenzó con JoJo Healy en noviembre de 1995, quien trataba con cada adquisición de Yahoo! desde que fue creada. Solía decir que "Nadie conoce tu negocio como tus empleados". Según él, la cuestión principal era considerar siempre si "construir, comprar o alquilar". La respuesta realmente dependía del crecimiento de la competencia y de la posición actual de la compañía. La razón principal para comprar cosas fue ganar velocidad al mercado.

El crecimiento del número de usuarios de Internet relanzó la tecnología del correo electrónico, pero creó un ambiente muy competitivo donde el ganador sería la primera compañía en lanzar un servicio de correo electrónico con éxito que atrajera a usuarios potenciales. El correo electrónico llegó a ser una de las características más importantes de una compañía Web ya que significaría visitas regulares de los usuarios a su sitio web.

 

GMAIL


Llamado en otros lugares  Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales,es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad , y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. 

 

Características técnicas

 

  • Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra tras Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail, ya que estos comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado.
  • Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no órdenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
  • La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el castellano y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.
  • Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.
  • El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.
  • El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexión es sin cifrado.
  • La página de correo también se puede cifrar por SSL.
  • Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.
  • Navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome; con soporte parcial para el navegador AOL y Donquero.
  • No puede leer archivos OpenDocument, aunque sí pueden verse en Google Docs.

 

Historia

 

Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. Inicialmente, Gmail estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente. Google anunció Gmail para el público el 1 de abril de 2004. El soporte de IMAP se añadió el 24 de octubre de 2007.

 

Bloqueo y desbloqueo de la cuenta

 

Google puede bloquear una cuenta por varios diferentes motivos, entre ellos "unusual activity" o por rellenar los datos con una fecha de nacimiento demasiado reciente.

El desbloqueo es posible enviando por fax o web una copia de un documento de identidad válido o haciendo un pago de 30 centavos con una tarjeta de crédito. El envío de la copia de un documento necesita de la interacción de seres humanos y el desbloqueo puede demorar hasta un par de semanas para ser efectivo, sí que el único método para desbloquear una cuenta en pocos minutos es el pago de los 30 centavos por tarjeta de crédito.

 

 

 

Microsoft Windows 

 

Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados porMicrosoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».

Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominadoWindows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox. En esas fechas, Microsoft consiguió un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informática, IBM, por lo que fue preinstalado desde fábrica en la mayoría de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirtió en el más usado y popular. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versiones más recientes de Windows sonWindows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.

 

HISTORIA


La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzada en noviembre de1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS. Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó aApple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor.

Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001.

En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la Multitarea apropiativa. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.

 

QUÉ ES LINUX?


Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.

Mi máquina corre Linux, y puedo asegurar que es uno de los sistemas que más aprovecha mi computadora, es decir, con el consigo ejecutar tareas mucho más rápido que con otros sistemas operativos comerciales. Y es que Linux no requiere grandes prestaciones para funcionar.

 

Versiones


El desarrollo inicial Linux ya aprovechaba las características de conmutación de tareas en modo protegido del 386, y se escribió todo en ensamblador.

Linus nunca anunció la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenia acceso a un sistema Minix para su compilación.

El 5 de octubre de 1991, Linus anunció la primera versión "Oficial" de Linux, - versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.

 

IMPORTANTE


 Un sistema Linux NUNCA se puede apagar por las buenas. Antes le hemos de advertir al S.O. de que vamos a apagarlo (o reiniciarlo). La razón de que esto deba ser así es para que al sistema le dé tiempo de escribir en disco todos los datos que tuviera pendientes de escribir, salir ordenadamente de todas las aplicaciones que tuviera arrancadas y desmontar todas las unidades que tuviera montadas.

Existen muchas otras diferencias (gestión de memoria plana, ...), pero las mencionadas son las que más nos pueden influir en la forma de trabajar, al menos en principio.

 

Características de Linux

 

  • Multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutándose al mismo tiempo.
  • Multiusuario: varios usuarios en la misma máquina al mismo tiempo (y sin licencias para todos).
  • Multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel.
  • Funciona en modo protegido 386.
  • Tiene protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.
  • Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee de disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.
  • Política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona dememoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.
  • Memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio sobre la marcha (se sigue denominando intercambio, es en realidad un intercambio de páginas). Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamaño máximo pueden ser usadas en un momento dado con un límite teórico de 2Gb para intercambio.
  • La memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el caché de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para caché y éste puede a su vez ser reducido cuando se ejecuten grandes programas.
  • Librerías compartidas de carga dinámica (DLL's) y librerías estáticas también, por supuesto.
  • Se realizan volcados de estado (core dumps) para posibilitar los análisis post-mortem, permitiendo el uso de depuradores sobre los programas no sólo en ejecución sino también tras abortar éstos por cualquier motivo. casi totalmente compatible con POSIX, System V y BSD a           nivel fuente.
  • Mediante un módulo de emulación de iBCS2, casi completamente compatible con SCO, SVR3 y SVR4 a nivel binario.
  • Todo el código fuente está disponible, incluyendo el núcleo completo y todos los drivers, las herramientas de desarrollo y todos los programas de usuario; además todo ello se puede distribuir libremente. Hay algunos programas comerciales que están siendo ofrecidos para Linux actualmente sin código fuente, pero todo lo que ha sido gratuito sigue siendo gratuito.
  • Control de tareas POSIX.

 

 

MAC 

 

Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

Apple restó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

 

VERSIONES 

 

Antes de la introducción de los últimos sistemas basados en el microprocesador PowerPC G3, partes significativas del sistema se almacenaban en la memoria física de sólo lectura de la placa base. El propósito inicial de esto fue evitar el uso de la capacidad de almacenamiento limitada de los disquetes de apoyo al sistema, dado que el los primeros computadores Macintosh no tenían disco duro. Sólo el modelo Macintosh Classic de 1991, podía ser iniciado desde la memoria ROM. Esta arquitectura también permitió una interfaz de sistema operativo totalmente gráfica en el nivel más bajo, sin la necesidad de una consola de sólo texto o el modo de comandos de línea. Los errores en tiempo de arranque, como la búsqueda de unidades de disco que no funcionaban, se comunicaron al usuario de manera gráfica, generalmente con un icono o con mensajes con el tipo de letre Chicago y un Timbre de la muerte o una serie de pitidos. Esto contrastaba con los PCs de la época, que mostraban tales mensajes con un tipo de letra mono-espaciada sobre un fondo negro, y que requerían el uso del teclado y no de un ratón, para la entrada. Para proporcionar tales detalles en un nivel bajo, el Mac OS dependía de software de la base del sistema grabado en la ROM de la placa base, lo que más tarde ayudó a garantizar que sólo los computadores de Apple o los clones bajo licencia (con el contenido de la memoria ROM protegido por derechos de autor de Apple, pudieran ejecutar el Mac OS.