NOTICIA 1

 La SUR40 de Samsung es la nueva generación de mesas que trae la marca tecnológica, donde ofrece paneles LCD. Con la novedosa creación se podrán compartir imágenes y explorar en pantalla grande por la Internet.

Tiene una pantalla multitouch de 40″ con imágenes Full HD y sonido de cuatro bocinas, capaz de detectar objetos y hasta 50 puntos de presión promete transformar la manera en que los usuarios se relacionan con las marcas.

Jorge Guillén, gerente de producto de Samsung, explicó que la mesa está enfocado en el mercado corporativo “no a una vertical en particular, es un tema más de creatividad, ha sido bien recibido en los sectores de salud y finanzas porque permite colaborar en forma interactiva en cualquier espacio”.

 

 

NOTICIA 2

TELEFONO CELULAR 3D 

Se espera que el gran fabricante de teléfonos móviles Samsung Electronics para el próximo año lleve al mercado un modelo de teléfono inteligente con capacidad y tecnología 3D, según un informe que comunicaría el hecho.

Samsung formaría parte de uno de los tantos proveedores de teléfono que contaría con este dispositivo para posteriormente venderlo a sus usuarios, después de la liberación de los modelos de teléfonos inteligentes como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D que fueron lanzados a principios de este año.

De momento la compañía no lo ha confirmado en sus planes, pero lo más probable es que el nuevo dispositivo se incluya en la línea popular de Samsung Galaxy S, bajo el nombre de Galaxy S 3D cuando se encuentre disponible para la compra (si se confirma el hecho).

De este teléfono se dice que contaría con dos cámaras en la parte posterior, lo que permitiría grabar imágenes y vídeos 3D al mismo tiempo.

En una primera instancia, este es un rumor que ha sido filtrado, así que mientras el nuevo teléfono no se haya confirmado oficialmente durante el CES 2012 o el MWC, quizás lo veamos en el segundo semestre del próximo año.

 

 

 

 

NOTICIA 3

El teléfono móvil "inteligente" Galaxy S4 de Samsung estará disponible desde hoy en las tiendas en todo el mundo, con unas previsiones de ventas superiores incluso a las del exitoso modelo anterior, según sus responsables.

Su costo en el mercado libre es de 699 euros (910 dólares) y también lo financian las operadoras; algunas de las cuales han organizado hoy en ciertos establecimientos actividades especiales para celebrar el lanzamiento.

Según Samsung, este nuevo modelo de teléfono móvil de la gama Galaxy, el más potente, está dotado de pantalla táctil de 5 pulgadas, y entre sus grandes novedades destaca su capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar el aparato.

Aparte de una pantalla Super Amoled Full HD, con calidad extraordinaria de visualización, el dispositivo incluye cámara trasera de 13 megapíxeles y una función dual que permite su utilización simultánea con otra delantera.

Además, permite controlar la pantalla con la mirada y disfrutar de música, fotos, documentos y juegos con los amigos sin necesidad de wifi ni cobertura. 

 

 









NOTICIA 4

Nokia presentó hoy el "smartphone" Asha 210, diseñado para garantizar un acceso "rápido" a las redes sociales y la mensajería instantánea, y que costará 79 euros. 

Este móvil con teclado qwerty y con un acceso directo a la red social Facebook, ofrece la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp de forma gratuita a todos sus clientes de por vida. 

El móvil tendrá una tecla para acceder directamente a Facebook en Europa pero de momento en ese continente no se podrá adquirir con la tecla de WhatsApp, dijo a EFE un portavoz de Nokia. 

El Asha 210 también registra la opción de SIM única o doble SIM con tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin necesidad de apagar el móvil. 

El dispositivo, que se empezará a distribuir en el segundo trimestre de este año, costará 79 euros. 

El terminal incluye una batería de "muy" larga duración de hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble "en tiempo de espera", que aguanta hasta 12 horas de conversación, aseguró el portavoz. 

La cámara del nuevo Nokia es de 2 megapíxeles e incorpora herramientas como el autorretrato. Las fotografías se pueden editar directamente desde la aplicación de la cámara y compartir en redes sociales. 

Según Nokia, el navegador Xpress Browser es capaz de reducir el consumo de datos de internet hasta en un 90 por ciento. 

"Se ha diseñado para permitir actualizar fácilmente los perfiles en las redes sociales, permanecer en contacto con los amigos y compartir los contenidos creados", indicó el vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia, Timo Toikkanen, en un comunicado.

 

 

Nokia lanza un smartphone de 79 euros

NOTICIA 5

Una de las grandes novedades del pasado Consumer Electronic Show 2013 fue la presentación de prototipos de tabletas y teléfonos inteligentes con pantallas flexibles LED de alta definición.

Durante el evento, en el que cada año en enero se lanzan en Las Vegas (EE.UU.) las mayores innovaciones y tendencias de tecnología de consumo, Samsung sorprendió al presentar prototipos con su tecnología de pantallas flexibles.

Ahora es LG el que da un paso adelante en esta tecnología. La empresa surcoreana confirmó que antes de fin de año lanzará un teléfono inteligente con pantalla flexible Oled, que trabaja con diodos orgánicos de emisión de luz que ofrecen mayor definición y calidad en la imagen y colores.

Analistas de tecnología coinciden en que esta es una tecnología prometedora que representará un cambio importante en la forma de interactuar con los equipos y en cómo se entrega la información a través de estos. También afirman que estamos lejos de una tableta o teléfono que se pueda doblar o enrollar, ya que los componentes internos, como placas y procesadores son rígidos y no tienen la capacidad que ya se desarrolló para las pantallas.

El vicepresidente de teléfonos móviles de LG, Yoon Bu-hyun, afirmó que su división y la de pantallas están trabajando estrechamente para llevar un teléfono con la tecnología de monitor flexible a los consumidores.

Samsung y LG también han anunciado que quieren implementar esta tecnología en tabletas y televisores. Lo anterior representaría la incursión en el mercado de equipos con pantallas curvas, nuevos diseños y mejores ángulos para la visualización de contenidos, además de la extensión de las pantallas a los bordes de los equipos e incluso que los envuelvan totalmente.

 

 

 

 

 

NOTICIA 6

La empresa española GOWEX acaba de anunciar que convertirá Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables gratis. Gracias al despliegue de más de 1950 Smart WiFi Zones distribuidos por toda la ciudad sus 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la ciudad podrán conectarse a la web sin pagar ni un dólar. 

Internet es, para muchos, absolutamente indispensable. Desde hoteles hasta cafés, discotecas o bibliotecas ofrecen distintas formas de acceso pero, ¿y si toda una ciudad tuviera acceso a Internet sin cables y gratuito? Es precisamente lo que pondrá en marcha la empresa GOWEX. La nueva red denominada FREEWiFiGOWEX permitirá la descarga de datos de las redes 3G a través de las redes de Gowex, ofrecidas gracias a los 1.953 puntos WiFi distribuidos por todo Nueva York.

La conexión que ofrece la compañía tiene unas determinadas especificaciones adaptadas a la gigantesca urbe. Para acceder a la red los usuarios deberán descargarse la aplicación disponible en sus dispositivos portátiles, donde aparecerá un mapa de puntos WiFi así como canales temáticos de noticias, información municipal, etcétera. De este modo la descarga de datos puede alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratuitos. Además, la red permitirá el offloading, es decir, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de conexión GOWEX, lo que, según afirman desde la compañía, “ayudará a los operadores a descongestionar su red; un problema acuciante en diversos puntos de Nueva York debido al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas”. 

Pero ahí no queda todo. A las casi 70 ciudades en las que GOWEX ofrece WiFi en todo el mundo (entre las que se encuentran París, Dublin y Madrid) próximamente se unirán otras ciudades americanas. Según el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año”.

 

 

 


NOTICIA 7

 

 

 

Lanzan dispositivos para hacer funcionar electrodomésticos desde su teléfono inteligente o tableta.

Una casa donde los dispositivos "hablen entre sí", en la que se le pueda ordenar a una aspiradora robótica que comience a limpiar cuando no hay nadie en la casa, que el aire acondicionado se encienda justo minutos antes de llegar o, simplemente, ver a través de cámaras inalámbricas qué es lo que pasa mientras estamos fuera. Esa es la magia de las casas inteligentes.

Hace 10 años se pensaba que el televisor o el computador serían el 'cerebro' del smart home: con el control remoto en la mano o desde el PC sería posible controlar la temperatura ambiente, la música que se escucha en los parlantes de cada una de las habitaciones o encender las luces a distancia.

Pero lo que empresas como Microsoft presentaban antes como la "casa del futuro" hace tiempo se quedó corto. Ahora, la domótica -el área de la tecnología que se especializa en la automatización de los hogares- promete mucho más y está al alcance de todos los usuarios.

En la última feria CES, que se celebró en enero en Las Vegas, la domótica fue parte importante de la muestra. Allí, empresas como LG, Sony, Samsung, Haier, Panasonic y Belkin presentaron sus propuestas de un hogar inteligente.

"El computador es tu smartphone, todo lo puedes hacer desde ahí, y lo mejor es que está siempre contigo. Por eso, es relevante que existan tecnologías que cada vez hagan más fácil conectar los aparatos de la casa, sin tener que ser experto", dice Carolina Frías, directora de Venta Canales Indirectos de Sony Mobile.

Solo con acercarse

Una de esas tecnologías se llama NFC (acrónimo de Near Field Communication), que permite la transmisión de datos entre aparatos y su control a distancia. La ventaja con otras tecnologías similares -como el Bluetooth- es que con ella no es necesario configurar ambos dispositivos. Basta con acercar los dispositivos para que queden conectados; eso sí, los dos deben traer incorporada la tecnología.

En el caso de Sony, se usa el llamado Smart Tag, un pequeño dispositivo con la forma de una moneda que permite conectar una serie de electrodomésticos con solo acercar el celular a él.

LG sorprendió con una serie de aparatos que usan NFC para comunicarse. Uno de ellos es un refrigerador que permite llevar el control de los alimentos que están en su interior. "Puedes escanear los productos que ingresas en él y crear listas de las cosas que siempre debes tener. El refrigerador automáticamente hace una estimación del stock. Además, puedes ver con el celular lo que está faltando, incluso hacer compras a distancia en un supermercado on-line asociado", dice Xavier Lombardo, vicepresidente de Ventas y Marketing de LG. La tecnología está siendo usada por ahora solo en Corea y en Estados Unidos.

Lombardo explica, además, otra tecnología, Smart Grid, que en Estados Unidos es ya una tendencia para lograr un uso inteligente de la energía eléctrica. "Si usas electricidad en los horarios de baja demanda, puedes ahorrar (...). Con esta tecnología puedes programar tus aparatos para que funcionen en la noche o cuando estás en la oficina, y no cuando llegas a la casa, cuando toda la gente se pone a lavar y es más caro", dice.

Otro uso es gastronómico. "Al conectar un celular con un horno inteligente de LG puedes buscar recetas, prepararlas y, al momento de hornearlas, la información llega al aparato para determinar el tiempo de cocción", dice Lombardo.

Compartir contenido
Samsung mostró la tecnología Allshare

Samsung mostró en la CES lavadoras y neveras que se controlan a distancia. Para ellos, también es importante la forma en la que el celular y las tabletas se convierten en un elemento para ver contenido que puede estar alojado, por ejemplo, en el PC del hogar. O, al revés, ver en la pantalla de un televisor un video que está en el celular.

Todo eso es posible con la tecnología AllShare, que conecta todos los dispositivos de la red del hogar.

Adiós al control remoto

Tanto Samsung como LG y Sony Mobile son capaces de convertir los teléfonos móviles en una especie de control remoto universal. Pueden hacerlos por medio de la tecnología NFC o utilizar un sensor infrarrojo para hacer cosas simples, como subir el volumen, cambiar de canal, reproducir un CD en un televisor, un 'blue-ray' o un equipo de música. Así, con un celular ya no será necesario tener un control remoto para cada equipo. Samsung incluso permite que el celular conecte distintas cámaras de fotos con aplicaciones como Remote ViewFinder, con las que es posible ver y compartir las fotografías que se hicieron con una cámara de la línea NX.WeMo, la línea en domótica de Belkin

La firma californiana Belkin está dando su primer gran paso en domótica con WeMo, una línea de robótica para el hogar que utiliza enchufes que tienen la capacidad de conectarse con la red WiFi de la casa para permitir el encendido o apagado de dispositivos eléctricos desde un teléfono inteligente.

 

NOTICIA 8

LG subió al tercer puesto en ventas de móviles a nivel mundial.

La empresa vendió más del doble de equipos en el primer trimestre de 2013. La línea Optimus despega.

Mientras Samsung y Apple se blanden a dentelladas por el primer lugar en las ventas y la participación de mercado de celulares a nivel mundial, el tercer lugar, lejos de las impresionantes cifras de ambos titanes, también ofrece una interesante lucha. La empresa coreana LG se acaba de hacer con dicho lugar según las ventas de celulares a nivel mundial en el primer trimestre del 2013.

Las cifras de ventas de ese periodo, que fueron en total de 210 millones de unidades en todo el mundo, muestran que Samsung sigue a la cabeza con 69,4 millones de unidades vendidas, seguida de Apple con 37,4 millones de equipos.

En dicho periodo, LG vendió 10,3 millones de móviles en todo el mundo, mientras que hace un año, en el mismo lapsó, embarcó 4.,9 millones de celulares, según reportó el periódico The Wall Street Journal.

La empresa coreana ha venido trabajando seriamente por nivelarse en el negocio móvil frente a sus competidores. Ya obuvo un especial reconocimiento por el Nexus 4, el actual modelo de celular de Google, el cual ha sido muy bien calificado por su desempeño y diseño.

La referencia Optimus también ha tenido buena acogida, en las referencias L3, L5 y L7. Muy buenas calificaciones ha obtenido igualmente el Optimus G, un equipo que por sus características de multitarea, cámara y diseño, está en el top de smartphones de gama alta a nivel mundial. EL TIEMPO evaluó un modelo del Optimus G con interesantes resultados.

En Colombia este modelo se vende con una impresora portátil inalámbrica incluida.

Según el reporte del Wall Street Journal, LG tendrá que sostener su rendimiento para no perder esa posición contra empresas como Huawei y ZTE que vienen creciendo fuertemente en sus ventas y están muy cerca de los números de la empresa coreana.