jue

26

abr

2012

Capitulo 2

ESD
La electricidad estática es la acumulación de carga eléctrica en una superficie. Esta acumulación puede desintegrar un componente y causar daños. Esto se conoce como descarga electrostática (ESD). La ESD puede destruir el sistema electrónico de un sistema de computación. 

Sobrevoltaje

aumento extraordinario de voltaje por encima de los niveles normales de circulación de corriente eléctrica. El sobrevoltaje dura pocos nanosegundos o un billonésimo de segundo.

Pico de voltaje

aumento repentino de voltaje que dura un breve período de tiempo y supera en un 100% el voltaje normal de la línea. Los picos de voltaje pueden originarse tanto a causa de rayos como al regresar el sistema eléctrico después de un apagón. 

Ruido

 interferencia proveniente de generadores e iluminación. El ruido produce energía sucia, la cual puede dar lugar a errores en los sistemas de computación

Apagón parcial

disminución del nivel de voltaje de energía de CA durante un período de tiempo. Los apagones parciales se producen cuando el voltaje de la línea eléctrica cae por debajo del 80% del nivel normal de voltaje. La sobrecarga de los circuitos eléctricos también puede ocasionar un apagón parcial. 

TIPOS DE VARIACIONES DE ENERGIA

Apagón total

 pérdida completa de energía de CA. Los apagones pueden producirse por fusibles quemados, transformadores dañados o tendidos eléctricos derribados.

 

 

HERRAMIENTAS ESD: la pulsera antiestática y la alfombrilla antiestática. La pulsera antiestática protege la computadora cuando está conectada a tierra con el chasis. La alfombrilla antiestática protege la computadora, ya que impide la acumulación de electricidad estática en el hardware o el técnico

HERRAMIENTAS MANUALES: La mayoría de las herramientas utilizadas en el proceso de ensamblaje de computadoras son pequeñas herramientas manuales. Se adquieren de forma individual o como parte de un juego de herramientas para reparación de computadoras. Los juegos de herramientas difieren en función del tamaño, la calidad y el precio. 

PINZA DE PUNTA AGUJA

RECOGEDOR DE PIEZAS

Herramientas de limpieza
Es esencial contar con las herramientas de limpieza adecuadas al realizar tareas de mantenimiento o reparación. El uso de estas herramientas asegura que no se dañen los componentes durante la limpieza.

Aire Comprimido

Paño Suave

Herramientas de diagnóstico
Para la realización de pruebas de hardware, se necesitan un multímetro digital y un adaptador de bucle invertido

Multimetro Digital

Adaptador de loop de prueba

 

He rramientas de proteccion del sistema

 

  • Centro de seguridad de Windows XP: permite comprobar el estado de la configuración de las opciones de seguridad más importantes de la computadora. El Centro de seguridad realiza comprobaciones de forma continua para asegurarse de que los programas de firewall y antivirus funcionen. También comprueba que el servicio de actualizaciones automáticas esté configurado para descargar e instalar actualizaciones automáticamente.
  • Programa antivirus: protege la computadora contra ataques de virus.
  • Herramienta de eliminación de spyware: protege la computadora de cualquier software que envía información sobre navegación habitual a un atacante. El spyware se puede instalar sin el conocimiento o consentimiento del usuario.
  • Firewall: programa que se ejecuta de forma continua y brinda protección ante comunicaciones no autorizadas desde la computadora y hacia ella.

 

Herramientas de consulta

Herramientas de consulta personal

  • Notas: tome notas durante el proceso de investigación y reparación. Consulte estas notas para evitar repetir pasos previos y así poder determinar cómo proseguir.
  • Registro: documente las actualizaciones y reparaciones realizadas. La documentación debe contener descripciones del problema, posibles soluciones implementadas para corregirlo y los pasos seguidos para efectuar la reparación. Asegúrese de tomar nota acerca de cualquier cambio realizado en la configuración de la computadora y cualquier repuesto utilizado en la reparación. El registro y las notas pueden resultar sumamente importantes en futuras situaciones similares.
  • Historial de reparaciones: confeccione una lista detallada de problemas y reparaciones, incluida la fecha, los repuestos e información sobre el cliente. El historial permite al técnico saber qué tareas realizó anteriormente en cierta computadora.

 

Herramientas de consulta en internet

  • Motores de búsqueda en Internet
  • Grupos de noticias
  • Preguntas frecuentes del fabricante
  • Manuales en línea de computadoras
  • Foros y chat en línea
  • Sitios Web técnicos

 

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