vie

17

feb

2012

ejercicio!

:D este es un 

 solucion!

MEMORIAS* Se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora.Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés,central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.­

 

CHASIS*

Es la estructura que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto. El chasis es equivalente al esqueleto de algunos seres vivos, cumpliendo la función de soportar el peso y aportar solidez al conjunto. Suele estar construido en diferentes materiales,dependiendo de la rigidez, costo y formanecesarias. Los más habituales son aleacionescomo el acero o de diversos metales como elaluminio. Las piezas que lo componen son por logeneral tubos, o vigas, de diferentes calibres yfunciones en la estructura.En dispositivos electrónicos, como televisores, o radios,se denomina chasis a la estructura sobre la cual semontan los componentes electrónicos.El chasis también es conocido de otras maneras por ejemplo:* Carcasa* Torre* Caja* Bastidor

MOLEX: Un conector Molex es un conector de llave que se enchufa a una unidad óptica o un disco duro.Se utiliza en Las Computadoras de Escritorio . Se Trata de pinos sin conector de plastico Con cuatro : dos Corresponsal una tierra ( negros ) , UNO de 12 Voltios ( amarillo ) Uno y de 5 Voltios ( rojo ) . Sudeste de EE.UU. párr proporcionar una Energía de Los Periféricos Como duros y discos CD-ROM IDE. Es utilizado en Fuentes de Energía y AT ATX
Este Concepto de Molex Also Puede Ser referido Con Conexión 5,25 "
Color Función
Amarillo +12 V
Negro Tierra
Negro Tierra
Rojo +5 V­­

BERG: Un conector Berg es Una marca de conector utilizado en Equipos Eléctrico Informáticos . conectores son fabricados por Berg Berg Electronics Corporation de San Conectores hijo FABRICADOS Por Berg Berg Electronics Corporation de San Louis , Missouri , una división de Framatome Connectors International . Louis , Missouri, Una división de Framatome Connectors International .conectores Berg tienen una pulgada de 2,54 mm ( =. 100) terreno de juego, los pines son cuadrados (0,64 mm x 0,64 mm = aprox. 0,025 x 0,025 pulgadas ) , y por lo general vienen como conectores de fila simple o doble. Conectores Berg Tienen Una pulgada de 2,54 mm ( =. 100) Terreno de Juego , Los Cuadrados hijo pinos (0,64 mm x 0,64 mm = aprox . 0.025 x 0.025 pulgadas) , y Por lo general Vienen Como Conectores de Fila doble o simple.­­

20 PINES: Para conectar la motherboard, se usa un conector ranurado de 20 ó 24 pines. El conector ranurado de 24 pines tiene dos filas de 12 pines y el conector ranurado de 20 pines tiene dos filas de 10 pines.Las fuentes mas conocidas son las típicas ATX. Las mas viejas que ocupabamos en PIII y los primeros Athlon traían el conector ATX de 20 pines, molex y conector para diskettera, estas son las ATX 1.0. Luego debido a las exigencias que necesitaban los P4 y sus placas madres, se creo fuentes ATX que además traen un conector auxiliar de 12v llamado ATX12v, estas fuentes son las ATX 1.1.­­

BOARD* Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de cicuitos integrados entre los que se encuentra el chipset que sirve como centro de conexión entre el microprocesador la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansion y otros dispositivos.

 LA CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

Las partes del CPU son las siguientes:
  * Memoria RAM (Random Access Memory) : es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.

  * Disco Duro: es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas. Es uno de los componentesdel hardware más importantes dentro de tu PC.   El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete. Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. 

  * Microprocesador: es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip

  * Fuente de Poder: Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que loscomponentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado.

Una tarjeta de red, placa de red o Network Interface Card (NIC) es un tipo de tarjetaque se inserta en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de suspuertos para permitir que la máquina acceda a una red y pueda compartir sus recursos(como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).

También existen las tarjetas de red inalámbricas, que cumplen la misma función pero que no utilizan cables, sino que apelan a las ondas de radio para transmitir la información. El cable de red más común es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45.

La velocidad de trasmisión de información varía de acuerdo al tipo de la placa de red. Las tarjetas más modernas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayor velocidad, se transmiten más datos en menos tiempo.

El Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE) es el encargado de administrar el número de identificación único de 48 bits que presenta cada tarjeta de red. Este código hexadecimal recibe el nombre de dirección MAC.

El Ethernet, un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD, ha sido tomado como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3.

Las tarjetas de red, por ejemplo, permiten que, en una oficina, dos computadoras compartan la misma conexión a Internet o que los usuarios de dichos equipos puedan trabajar con los documentos albergados en el disco rígido de cualquiera de las dos computadoras.

TARJETA DE VIDEO.

 

De manera resumida, es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:

 

 

  • Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixels).
  • Coge la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma en una señal analógica que pueda entender el monitor.

Estos dos procesos suelen ser realizados por uno o más chips: el microprocesador gráfico (el cerebro de la tarjeta gráfica) y el conversor analógico-digital o RAMDAC, aunque en ocasiones existen chips accesorios para otras funciones o bien se realizan todas por un único chip.

El microprocesador puede ser muy potente y avanzado, tanto o más que el propio micro del ordenador; por eso algunos tienen hasta nombre propio: Virge, Rage Pro, Voodoo, TNT2... Incluso los hay con arquitecturas de 256 bits, el cuádruple que los Pentium.

 

TARGUETA USB significa “Universal Serial Bus”. Tenemos que hacer primero una pequeña definición del hardware. Por un lado tenemos los puertos USB que irán incorporados en una tarjeta USB la cual puede ir insertada en un slot PCI. Dichos puertos son pequeñas ranuras de forma rectangular que llevan 4 hilos los cuales transportan datos. La conexión se realiza con un cable USB (usb cable) preparado para esta función.

Estos puertos transfieren datos y alimentación para una amplia variedad de periféricos en el PC.

Los periféricos son accesorios conectados a tu ordenador, como pueden ser cámaras digitales, discos duros externosteclados o ratones.



DISCOS DE ALMACENAMIENTO


Disco duro

Gabinete para disco duro con interfaz USB.
Artículo principal: Disco duro

Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticosmemorias USBmemorias flash, etc.

El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programasarchivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora.

 

disquetera!

Representación gráfica de un disquete.

La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM

 

Unidad de CD-ROM o "lectora"

Representación gráfica de un disco compacto.

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.

El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.

Para introducir un disco, en la mayoría de las unidades hay que pulsar un botón para que salga una especie de bandeja donde se deposita el CD-ROM. Pulsando nuevamente el botón, la bandeja se introduce.

En estas unidades, además, existe una toma para auriculares, y también pueden estar presentes los controles de navegación y de volumen típicos de los equipos de audio para saltar de una pista a otra, por ejemplo.

Una característica básica de las unidades de CD-ROM es la velocidad de lectura, que normalmente se expresa como un número seguido de una «x» (40x, 52x,..). Este número indica la velocidad de lectura en múltiplos de 128 kB/s. Así, una unidad de 52x lee información de 128 kB/s × 52 = 6,656 kB/s, es decir, a 6,5 MB/s.

 

puerto serial!

Los puertos seriales (también llamados RS-232, por el nombre del estándar al que hacen referencia) fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior". El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro (consulte la sección sobre transmisión de datos para conocer los modos de transmisión).

transmisión en un puerto serial

Originalmente, los puertos seriales sólo podían enviar datos, no recibir, por lo que se desarrollaron puertos bidireccionales (que son los que se encuentran en los equipos actuales). Por lo tanto, los puertos seriales bidireccionales necesitan dos hilos para que la comunicación pueda efectuarse.

La comunicación serial se lleva a cabo asincrónicamente, es decir que no es necesaria una señal (o reloj) de sincronización: los datos pueden enviarse en intervalos aleatorios. A su vez, el periférico debe poder distinguir los caracteres (un carácter tiene 8 bits de longitud) entre la sucesión de bits que se está enviando. 
Ésta es la razón por la cual en este tipo de transmisión, cada carácter se encuentra precedido por un bit de ARRANQUE y seguido por un bit de PARADA. Estos bits de control, necesarios para la transmisión serial, desperdician un 20% del ancho de banda (cada 10 bits enviados, 8 se utilizan para cifrar el carácter y 2 para la recepción).

Los puertos seriales, por lo general, están integrados a la placa madre, motivo por el cual los conectores que se hallan detrás de la carcasa y se encuentran conectados a la placa madre mediante un cable, pueden utilizarse para conectar un elemento exterior. Generalmente, los conectores seriales tienen 9 ó 25 clavijas y tienen la siguiente forma (conectores DB9 y DB25 respectivamente):

Conector DB9

Conector DB25

Un PC posee normalmente entre uno y cuatro puertos seriales.

 

puerto paralelo!

La transmisión de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultánea por varios canales (hilos). Los puertos paralelos en los PC pueden utilizarse para enviar 8 bits (un octeto) simultáneamente por 8 hilos.

transmisión por un puerto paralelo

Los primeros puertos paralelos bidireccionales permitían una velocidad de 2,4 Mb/s. Sin embargo, los puertos paralelos mejorados han logrado alcanzar velocidades mayores:

  • El EPP (puerto paralelo mejorado) alcanza velocidades de 8 a 16 Mbps
  • El ECP (puerto de capacidad mejorada), desarrollado por Hewlett Packard y Microsoft. Posee las mismas características del EPP con el agregado de un dispositivo Plug and Play que permite que el equipo reconozca los periféricos conectados.

Los puertos paralelos, al igual que los seriales, se encuentran integrados a la placa madre. Los conectores DB25 permiten la conexión con un elemento exterior (por ejemplo, una impresora).

Conector DB25

 

unidad optica!



En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa la luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. CD, DVD, y BD son tipos comunes de medios ópticos que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.

Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD. También son usados muy comúnmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Las unidades de discos ópticos (junto a las memorias flash) han desplazado a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas para este propósito debido al bajo coste de los medios ópticos y la casi ubicuidad de las unidades de discos ópticos en las computadoras y en hardware de entretenimiento de consumo.

 

CABLES INTERNOS

En el  de un gabinete de , veras cables y conectores llendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere. En algunas computadoras la tarjeta de video esta integrada a la tarjeta madre (motherboard) mientras que en otras computadoras, la tarjeta de video puede estar puesta en un conector PCI o AGP.

Veremos un vistazo general de los tipos de componentes internos de una computadora. Hay que recordar que el interior de una computadora varia de modelo a modelo.

Lista de Componentes Internos

Motherboard
CPU
BIOS
RAM
Tarjeta de Video
Tarjeta de  (Opcional)
Tarjeta de  (Opcional)
Unidades de Almacenamiento
Fuente de Poder

 

motherboard!

File:Acer E360 Socket 939 motherboard by Foxconn.svg

El motherboard es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para  de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para  los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.

 

 

CONECTOR IDE 40 PINES

Es donde conectas el cable plano de 40 u 80 hilos de 40 pines a la motherboard (tarjeta madre), este cable se utiliza para conectar discos duros y lectores de lectores de discos compactos, que funcionan con la interfaz IDE, ahora ya obsoleta y sustituida por la SATA, generalmente las mothers que funcionan con la interfase IDE tienen 2 conectores, también los cables vienen con tres cabezas conectoras para la mother, un maestro y un esclavo, el maestro es por lo general un o el disco duro que contiene el sistema operativo ya que por default los controladores se instalan en "C:\WINDOWS\",
el esclavo se lee normalmente pero no puede contener controladores de dispositivos y por lo general es un lector de disco compacto.


 

 

 

 



 

 

 


 

 

 

 

CONECTORES ATA* Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Actualmente es una interfaz aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA.

 

 

 

 

 

CABLES INTERNOS DE LA PC* Lista de Componentes Internos

  • Motherboard
  • CPU
  • BIOS
  • RAM
  • Tarjeta de Video
  • Tarjeta de  (Opcional)
  • Tarjeta de  (Opcional)
  • Unidades de Almacenamiento
  • Fuente de Poder

 


CABLE DE DATOS DE LA UNIDAD DE DISKETE* 

 

CABLE DE DATOS ATA  40 PINES* Los conectores y los cables son la diferencia más visible entre las unidades SATA y las PATA. Al contrario que los PATA se usa el mismo conector en las Unidades de almacenamiento de equipos de escritorio o servidores (3,5 pulgadas) y los de los portátiles (2,5 pulgadas). Esto permite usar las unidades de 2,5 pulgadas en los sistemas de escritorio sin necesidad de usar adaptadores a la vez que disminuyen los costes.

 

 

PUERTOS Y CABLES*

  • PUERTO: Es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores) en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.
  • CABLES: El cable es el medio a través del cual fluye la informacion a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topologia de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.
     

 

 

PUERTOS Y CABLES USB*


Puertos y conectores FireWire

 


 

PUERTOS Y CABLES FIREWIRE* Es una interfaz de alta velocidad interconectable en caliente que permite conectar dispositivos periféricos a una computadora. Un mismo puerto FireWire de una  omputadora puede soportar hasta 63 dispositivos. Algunos dispositivos también se pueden alimentar a través de un puerto FireWire, lo que elimina la necesidad de una fuente de alimentación externa. FireWire utiliza el estándar IEEE 1394 y también recibe el nombre de i.Link.

 

CABLES SCSI* Existen tres tipos de cables de datos SCSI. Un cable de datos SCSI angosto tiene 50 conductores, hasta 7 conectores de 50 pines para las unidades y un conector de 50 pines para el controlador de la unidad, también llamado adaptador de host. Un cable de datos SCSI ancho tiene 68 conductores, hasta quince conectores de 68 pines para las unidades y un conector de 68 pines para el adaptador de host. Un cable de datos SCSI Alt-4 tiene 80 conductores, hasta 15 conectores de 80 pines para las unidades y un conector de 80 pines para el adaptador de host.

 

 

PUERTOS Y CABLES DE RED* Un puerto de red, también conocido como puerto RJ-45, conecta una computadora a una red. La velocidad de conexión depende del tipo de puerto de red. La especificación Ethernet estándar puede transmitir hasta 10 Mbps, mientras que Fast Ethernet puede transmitir hasta 100 Mbps, y Gigabit Ethernet puede transmitir hasta 1000 Mbps. La longitud máxima del cable de red es de 100 m (328 ft).

 

 

 

 

PUERTOS DE AUDIO* Un puerto de audio conecta dispositivos de audio a la computadora. Los siguientes puertos de audio se utilizan comúnmente:

  • Entrada de línea: se conecta a una fuente externa, como un sistema estéreo.
  • Micrófono: se conecta a un micrófono.
  • Salida de línea: Se conecta a bocinas o auriculares.

Puerto de juegos/MIDI: se conecta a un joystick o a un dispositivo de interfaz MIDI.

 

 

 

PUERTOS Y CONECTORES DE VÍDEO* Un puerto de vídeo conecta un cable de monitor a una computadora. Existen varios tipos de puertos y conectores de vídeo:

  • Matriz de gráficos de vídeo (VGA) : la interfaz VGA tiene un conector hembra de 15 pines y 3 filas, y proporciona salida análoga a un monitor.
  • Interfaz visual digital (DVI) : la interfaz DVI tiene un conector hembra de 24 pines o un conector hembra de 29 pines, y proporciona una salida digital comprimida a un monitor. DVI-I proporciona señales tanto análogas como digitales. DVI-D proporciona solamente señales digitales.
  • Interfaz multimedia de alta definición (HDMi) : la interfaz HDMi tiene un conector de 19 pines y proporciona señales de vídeo y de audio digitales.
  • S-Video : S-video tiene un conector de 4 pines y proporciona señales de vídeo analógicas.
  • Componente/RGB: las conexiones RGB usan tres cables blindados (rojo, verde, azul) con jacks RCA y proporcionan señales de vídeo analógicas.

 

 

DISPOSITIVOS DE ENTRADA* 

Un dispositivo de entrada se utiliza para introducir datos o instrucciones en una computadora. A continuación se presentan algunos ejemplos de dispositivos de entrada:

  • Mouse y teclado
  • Cámara digital y cámara de vídeo digital
  • Dispositivo de autenticación biométrica
  • Pantalla táctil
  • Escáner

 

Escribir comentario

Comentarios: 0